¿Quiénes Somos?


;

La Red Telemática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es el órgano dependiente de la Dirección General de Administración, encargado de planificar, administrar y mantener la operatividad de la infraestructura de telecomunicaciones y los servicios informáticos de esta Casa de Estudios, estableciendo para ello las políticas y normativas necesarias para el desarrollo informático y de telecomunicaciones.

 

La Red Telemática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tiene las siguientes funciones:

 

a) Formular y supervisar el cumplimiento de la Planificación Estratégica en Tecnología de Información y Telecomunicaciones de la Universidad.

b) Planear, dirigir y ejecutar proyectos de cableado estructurado y conectividad.

c) Diseñar, administrar y mantener la operatividad de la infraestructura en telecomunicaciones y el acceso a Internet.

d) Dirigir, administrar y mantener la operatividad de los servidores y de servicios de red de la universidad, y de establecer las acciones que

    permitan mantener la seguridad informática y de telecomunicaciones.

e) Formular y organizar las políticas y normativas de uso y desarrollo informático en la universidad, y controlar su cumplimiento.

f) Desarrollar y administrar sistemas de información de acuerdo a las necesidades y crecimiento de las diferentes dependencias de la Universidad.

g) Organizar y realizar las tareas de soporte técnico y mantenimiento en hardware, software y conectividad a la red informática de la Universidad.

h) Formular, dirigir, organizar y hacer cumplir la Política de Seguridad Informática de la Universidad.

i) Evaluar los cambios tecnológicos para su aplicación en la Institución.

j) Otras que le asigne el Rectorado.

 

 

 

No se admiten más comentarios