Unidad de Servidores y Sistemas de Información

La unidad de Administración de Servidores y Sistemas de Información, es el órgano de línea encargado de planificar, dirigir, administrar y mantener la operatividad de los servidores y servicios de red de la universidad, así como de desarrollar, administrar y mantener operativos sistemas de información que contribuyan a la mejora de los procesos y actividades administrativas y académicas de la universidad.

 

FUNCIONES

 

  • Administrar y mantener la operatividad de los servidores de la Red Telemática.
  • Administrar las cuentas de usuario de la red de la universidad y los servicios de correo electrónico, FTP, DNS, WINS y demás servicios de red que incorpore la Red Telemática para beneficio de la Comunidad Universitaria.
  • Diseñar y administrar el contenido de la página web de la Red Telemática.
  • Asesorar la organización de las páginas web de las unidades académicas de la universidad.
  • Elaborar, mantener actualizada, dirigir y dar cumplimiento a la política de seguridad informática que la universidad requiere.
  • Dirigir, elaborar y hacer el seguimiento al Sistema de Seguridad Informática y de Telecomunicaciones en coordinación con las unidades de línea.
  • Dar soporte y mantener técnicamente la disponibilidad permanente del sistema de información de administración de Recursos Informáticos de la universidad.
  • Desarrollar sistemas de información como solución a los problemas de información y necesidades de crecimiento de las diferentes dependencias de la universidad.
  • Administrar los sistemas de información desarrollados por la Red Telemática y utilizados por la Comunidad Universitaria.
  • Administrar las bases de datos que soportan la operatividad de los sistemas de información en producción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No se admiten más comentarios