La Red Telemática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es el órgano dependiente de la Dirección General de Administración, encargado de planificar, administrar y mantener la operatividad de la infraestructura de telecomunicaciones y los servicios informáticos de esta Casa de Estudios, estableciendo para ello las políticas y normativas necesarias para el desarrollo informático y de telecomunicaciones. La Red Telemática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tiene las siguientes funciones:

• Formular y supervisar el cumplimiento de la Planificación Estratégica en Tecnología de Información y Telecomunicaciones de la Universidad.
  • Planear, dirigir y ejecutar proyectos de cableado estructurado y conectividad.
  • Diseñar, administrar y mantener la operatividad de la infraestructura en telecomunicaciones y el acceso a Internet.
  • Dirigir, administrar y mantener la operatividad de los servidores y de servicios de red de la universidad, y de establecer las acciones que permitan mantener la seguridad informática y de telecomunicaciones.
  • Formular y organizar las políticas y normativas de uso y desarrollo informático en la universidad, y controlar su cumplimiento.
  • Desarrollar y administrar sistemas de información de acuerdo a las necesidades y crecimiento de las diferentes dependencias de la Universidad.
  • Organizar y realizar las tareas de soporte técnico y mantenimiento en hardware, software y conectividad a la red informática de la Universidad.
  • Formular, dirigir, organizar y hacer cumplir la Política de Seguridad Informática de la Universidad.
  • Evaluar los cambios tecnológicos para su aplicación en la Institución.
  • Otras que le asigne el Rectorado.

Jefatura

La Unidad de Jefatura, es el órgano de dirección de la Red Telemática de San Marcos, encargado de formular y conducir la Planificación Estratégica en Tecnologías de Información y Comunicación de la universidad

Unidad de Secretaría

La unidad de Secretaría, es el órgano de apoyo encargado de recepcionar, registrar, elaborar y distribuir los documentos oficiales que llegan, y que son emitidos por la Red Telemática en coordinación con las directivas de la Dirección.

Unidad de Logística y Asuntos Administrativos

La unidad de logística y asuntos administrativos, es el órgano encargado de programar, dirigir y organizar las actividades de apoyo a la Dirección, así como coordinar y proveer el soporte logístico a las unidades de línea.

Unidad de Investigación y Proyectos

La Unidad de Investigación, es el órgano de asesoría encargado de promover y coordinar con los órganos de línea la ejecución de proyectos que incluyan el uso de nuevas tecnologías de información y telecomunicaciones.

Unidad de Redes, Conectividad y Soporte

La unidad de Redes y Conectividad, es el órgano de línea encargado de planificar, administrar, expandir y mantener la operatividad de la infraestructura de telecomunicaciones de la Universidad.

Unidad de Servidores y Sistemas de Información

Es el órgano de línea encargado de planificar, dirigir, administrar y mantener la operatividad de los servidores y servicios de red de la universidad, así como de desarrollar, administrar y mantener operativos sistemas de información.