• Calle Germán Amézaga N° 375, Ciudad Universitaria, Lima 1.
  • 619-7000
  • soporte.correo@unmsm.edu.pe

ACCESO A INTERNET Y A REDES EXTERNAS

La Red Telemática monitoreará las actividades de la red, tanto para correo electrónico, internet y uso de red de datos con el fin de vigilar el cumplimiento de las políticas establecidas para el uso de tecnologías de información.

La Red Telemática tiene establecida una política de acceso a la red a través de una jerarquía de proxies. Esto implica que el acceso a algunas páginas permanecerán bloqueadas, si el usuario desea desbloquear dichas paginas web deberá justificar mediante un documento la importancia de la página web en mención.
Esta política es necesaria para dar ciertos servicios de acceso a publicaciones que sólo permiten autorizar unas pocas direcciones, consiguiendo de esta forma que todos los equipos instalados en la Universidad tengan acceso a dichos servicios. También permite hacer un uso más eficiente de la web al realizar un cacheado de las páginas visitadas.